Reporta Omar García Harfuch

SSC-CDMX detiene a presunto involucrado en asesinato de empresario francés

 Este lunes se reportó la detención de una persona posiblemente relacionada con la muerte del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand

El presunto involucrado fue detenido en la alcaldía Magdalena Contreras.
El presunto involucrado fue detenido en la alcaldía Magdalena Contreras.Foto: Especial
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este lunes de la detención de una persona posiblemente relacionada con la muerte del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Seguridad Ciudadana en la CDMX informó que elementos policíacos detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras al sujeto, como resultado de la línea de investigación de que los asesinatos del ciudadano francés y su socio se debieron al robo de los licores finos que comercializaban.

“La principal línea de investigación, al momento, está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama. Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial", dijo García Harfuch la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

Así, con esta detención se apuntala la línea de investigación de que el móvil de los asesinatos fue el robo de los licores de alta gama, quedando descartadas las que manejaban que se trató de privación ilegal de la libertad, el cobro de derecho de piso o extorsión.

Este domingo, los cuerpo de Baptiste Jacques Daniel Lormand, y de su socio Luis Orozco Navidad, fueron hallados en un paraje en la alcaldía de Tlalpan.

García Harfuch indicó este domingo que el 27 de noviembre la cónyuge del empresario francés lo reportó a las autoridades como desaparecido o ausente, luego de que saliera el día anterior de su domicilio en Polanco a bordo de su camioneta negra marca Mitsubishi, con rumbo a concretar las venta de un lote de vinos.

Las investigaciones establecieron que Baptiste Jacques Daniel Lormand salió de la demarcación Miguel Hidalgo con rumbo hacia la de Tlalpan el 26 de noviembre alrededor de las 18:20 horas; cámaras del C5 ubicaron el paso del vehículo a las 18:46 horas por la colonia del Bosque.

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que después de las 18:20 horas del 26 de noviembre, el ciudadano francés-mexicano salió de la alcaldía Miguel Hidalgo y se dirigió hacia Tlalpan; a las 18:46 horas fue captado por las cámaras del C5 en la colonia del Bosque.

En torno a las 19:38 horas, las cámaras captaron que el vehículo del ciudadano francés era seguido por un auto de marca Aveo, que conducía su socio también asesinado en los hechos, mientras transitaban por la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan.

“Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, mismos que corresponden a los desaparecidos y a su socio. (...) al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató secuestro, extorsión o cobro de piso. La principal línea de investigación de investigación al momento está relacionada con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”, dijo el titular de Seguridad Ciudadana.