Se reutilizará cerca del 50 por ciento de la madera

Fin a 58 años de vértigo

La montaña rusa de Chapultepec fue inaugurada en 1964; su desmantelamiento se da a 29 meses del cierre de La Feria, causado por un accidente en otro juego que dejó 2 muertos; ahí habrá un nuevo parque

Desmantelan montaña rusa de Chapultepec.
Desmantelan montaña rusa de Chapultepec.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó el retiro de la antigua montaña rusa que se encontraba en el predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

En una tarjeta informativa señaló que las labores colaboran 45 trabajadores y 10 técnicos, incluyendo especialistas de seguridad. 

Montaña rusa de Chapultepec
Montaña rusa de ChapultepecFoto: Especial

"Como parte del equipo y maquinaria que requieren las maniobras, se cuenta con cuatro grúas, de 75, 45, 20 y 10 toneladas respectivamente, así como tres excavadoras, dos retroexcavadoras y dos plataformas tipo "genie”.

Se estima que en el nuevo proyecto Aztlán Parque Urbano se reutilice la mayor cantidad posible de materiales de las estructuras que conserva el predio, además que 21 mil toneladas de material entrarán a un proceso de reciclaje.

Montaña rusa de Chapultepec
Montaña rusa de ChapultepecFoto: Especial

En el caso de la estructura de la montaña rusa, se reutilizará cerca del 50 por ciento de la madera en elementos de mobiliario urbano, pergolados, veredas, terrazas, esculturas, decoración y fachadas.

LRL