En CDMX

Despliegan a mil 870 policías por marcha feminista

También se contará con el apoyo de 121 patrullas, 9 motocicletas, 2 unidades especiales y 4 ambulancias; 
van del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

Operativo en marcha feminista, Ciudad de México, el 31 de julio de 2020
Operativo en marcha feminista, Ciudad de México, el 31 de julio de 2020Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Este domingo se desplegaron mil 870 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) por la marcha feminista convocada contra la violencia policiaca.

También se contará con el apoyo de 121 patrullas, nueve motocicletas, dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

SSC despliega operativa para marcha feminista
SSC despliega operativa para marcha feminista

Los colectivos feministas convocaron a la marcha a las 15:00 horas en el Ángel de la Independencia y se prevé que culmine en el Zócalo capitalino. Se realizará una parada en la antimomumenta, frente al Palacio Bellas Artes que se encuentra cercado.

Incluso, la alcaldía Cuauhtémoc advirtió a los comerciantes de la zona sobre la manifestación de colectivos feministas y pidieron tomar las precauciones necesarias.

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución se apreció la salida de al menos 30 vehículos de la SCC rumbo al centro de la capital.

Avisan a comercios de la marcha feminista
Avisan a comercios de la marcha feministaFoto: Especial

La manifestación fue convocada con motivo del aniversario de la protesta contra la violencia policiaca, cuando presuntamente elementos abusaron sexualmente de una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco.

El año pasado durante esta protesta se vandalizó en Ángel de la Independencia con consignas contra la violencia de género. Actualmente continúa en trabajos de restauración por estos hechos y los daños del sismo de 2017.