Destaca alcaldía de Benito Juárez en encuesta de percepción ciudadana en seguridad

Destaca alcaldía de Benito Juárez en encuesta de percepción ciudadana en seguridad
Por:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes de diciembre de 2019, la alcaldía de Benito Juárez destacó en la percepción ciudadana en el tema de seguridad, al ubicarse con un 51.6 por ciento.

Este jueves, el instituto presentó los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en la primera quincena de diciembre de 2019.

Los vecinos de la alcaldía que gobierna Santiago Taboada, mayores a 18 años, sirvieron de muestra para dicho sondeo.

Iztapalapa es la alcaldía menor favorecida en percepción ciudadana sobre temas de seguridad, seguida de Gustavo A. Madero y Tláhuac.

A partir de junio de 2018, precisó el Inegi, con el objetivo de proporcionar un dato oportuno sobre la victimización, se busca conocer de manera semestral la proporción de hogares en zonas urbanas víctima o con integrantes mayores de 18 años víctima de los delitos de robo y/o extorsión.

Asimismo, desde junio de 2019 se indaga el porcentaje de víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública y, a partir de diciembre de 2019, se busca conocer a las personas víctimas de violencia sexual.

Resultados del programa Blindar BJ

En los últimos días, Santiago Taboada destacó el éxito del programa "Blindar BJ", el cual ha ayudado a disminuir varios delitos, sobre todo el de robo a casa-habitación.

Dicho programa fue puesto en marcha a mediados del año pasado, con la intervención de más agentes de seguridad.

En octubre pasado, el alcalde panista anunció que su administración planeaba colocar en puntos estratégicos arcos detectores, de manera que sea posible ubicar vehículos robados robadas y prevenir este delito.

fgr