Ofrecen paquetes de viaje a bajo costo

Detecta SSC CDMX fraudes en internet de supuestas agencias de viajes

Los estafadores también piden a las personas llenar formularios con datos sensibles; la Secretaría pidió a la ciudadanía evitar el ingreso a sitios web sospechosos

Detecta SSC CDMX fraudes en internet de supuestas agencias de viajes
Detecta SSC CDMX fraudes en internet de supuestas agencias de viajesFoto: Especial.
Por:

La Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre la detección de cuentas falsas en internet, que suplantan la identidad de agencias de viajes para ofrecer supuestos paquetes vacacionales a precios bajos, lo que termina en estafas.

De acuerdo a la dependencia capitalina los estafadores ofertan en redes sociales y por llamada telefónica, paquetes por debajo del precio comercial, para lo cual se apoyan de fotografías de los sitios turísticos, hoteles y el transporte, todo de lujo para atraer a los usuarios.

“Se detectó que en ocasiones también piden a las personas llenar formularios con datos sensibles, como nombre, domicilio y correo electrónico, tarjetas bancarias, entre otro tipo de información sensible”, detalló la dependencia.

La Policía Cibernética recibe cada mes diez reportes de personas que fueron defraudadas con este tipo de montajes, pero cuando desean reclamar la supuesta agencia los bloquea, cambia la imagen del portal o simplemente desaparece.

Por esta razón, la Secretaría pidió a la ciudadanía evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales; verificar algunas características de las páginas web con las que pueden identificar si son o no reales como revisar los colores, tipografías y errores ortográficos y gramaticales que se observan en la página.

Además, de no llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

lem.