Exfuncionario acusado de trata

Detención de Cuauhtémoc Gutiérrez no es un asunto político: Sheinbaum

Claudia Sheinnbaum recordó que el caso de Gutiérrez de la Torre es un trabajo que ha realizado la FGJ-CDMX durante mucho tiempo; destacó que fue un trabajo de parte de la fiscal, Ernestina Godoy

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido la noche de este miércoles por elementos de la policía capitalina
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido la noche de este miércoles por elementos de la policía capitalinaCaptura de video
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que la detención del exlíder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ocurrida la noche de ayer en la Ciudad de México, no es un asunto que tenga que ver con funcionarios ni políticos, sino ante el delito de trata de personas, por el que se le acusó al exfuncionario, y el cual es un delito "muy grave".

No tiene que ver con los funcionarios, con políticos, es un asunto del delito de trata que es un delito grave

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

En rueda de prensa este jueves, la mandataria recordó que el caso de Gutiérrez de la Torre es un trabajo que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) durante mucho tiempo, y que desembocó con la detención que se dio ayer.

Sheinbaum Pardo explicó que la Fiscalía tomó la decisión de no cerrar el caso para hacer las investigaciones correspondientes.

Asimismo, destacó que fue un trabajo de parte de la fiscal, Ernestina Godoy, quien "históricamente ha visto por las causas de las mujeres".

oat