Dos personas más detenidas

Detienen a adolescente relacionado con el homicidio de un menor de 8 años

La detención se dio en seguimiento a las indagatorias por la muerte del menor de edad, quien fue encontrado gravemente herido en la alcaldía Gustavo A. Madero y llevado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec

Policías de Investigación detienen a menor presuntamente implicado en el homicidio de un niño de 8 años. 
Policías de Investigación detienen a menor presuntamente implicado en el homicidio de un niño de 8 años. Foto: Especial
Por:

Un adolescente de 17 años fue detenido por Policías de Investigación (PDI) por su presunta participación en el homicidio de su primo, de apenas 8 años de edad. Así lo informó esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La detención del adolescente se dio en seguimiento a las indagatorias por la muerte del menor de edad, quien fue encontrado gravemente herido en la alcaldía Gustavo A. Madero y llevado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde personal médico determinó que ya no tenía signos vitales.

La Coordinación General de Investigación Territorial inició la indagatoria correspondiente, la cual fue enviada a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, cuyo Ministerio Público obtuvo dos órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas el pasado jueves 24 de noviembre.

Las órdenes de prehensión fueron para Flor “N” y Rogelio “N”, tíos del menor, quienes durante las investigaciones del homicidio cayeron en contradicciones, por lo que se investigó la muerte como homicidio calificado por golpes. Para las investigaciones fueron claves las grabaciones de una cámara de seguridad que había en la vivienda que habitaba la familia.

Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la PDI, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo de un juez especializado, otra orden de aprehensión en contra del adolescente de 17 años, primo de la víctima, la cual se cumplimentó este viernes.

Luego de notificarle del mandamiento judicial en su contra e informarle sus derechos constitucionales, el adolescente quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes y fue ingresado a un tutelar para menores ubicado en la colonia Narvarte Poniente alcaldía Benito Juárez.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, reveló que el menor asesinado era víctima de maltrato infantil y que en las investigaciones desarrolladas hasta el momento se pudo acreditar la participación de los detenidos en los hechos.

DGC