En la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc

Detienen en CDMX a prófugo del penal de Tula y generador de violencia en Michoacán

Se trata del líder del grupo delictivo Pueblos Unidos en Michoacán; se fugó, con ocho reos más, en diciembre de 2021, tras la detonación de cuatro carros bomba

.
.Foto: Especial.
Por:

La mañana de este lunes, José Artemio “N”, alias “El Michoacano” o “Rabias”, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos en Michoacán, fue detenido en la calle de Arcos de Belén, esquina Luis Moya, colonia Doctores, Ciudad de México.

También fue detenido su hermano y colaborador Gerardo “N”, alias “Shrek”, quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla.

Lo anterior fue posible gracias al trabajo de inteligencia, intercambio de información y coordinación de diversas instancias: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) – Centros Regionales de Fusión de Inteligencia (CERFI) Centro; las Fiscalías Generales de Justicia y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Hidalgo y Michoacán, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, “El Michoacano” se encontraba prófugo luego de su evasión del penal de Tula de Allende, Hidalgo, junto con ocho reos más, el pasado primero de diciembre de 2021, tras la detonación de cuatro carros bomba.

Se tiene conocimiento que el detenido ya había retomado sus actividades delictivas, presuntamente liderando células del grupo criminal Pueblos Unidos con pugnas contra el CJNG por el control territorial, generando escenarios de violencia.

El Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales y municipales, implementa acciones contra los generadores de violencia para proteger a la ciudadanía.

Lemm.