En Álvaro Obregón

Detienen a exconvicto por robar un celular y mil pesos; cuenta con 4 ingresos a la cárcel

El presunto ladrón habría amenazado a un ciudadano con una navaja para después despojarlo de sus pertenencias, informó la SSC

Detienen a exconvicto por robar un celular; cuenta con 4 ingresos a la cárcel.
Detienen a exconvicto por robar un celular; cuenta con 4 ingresos a la cárcel.Foto: SSC-CDMX
Por:

Elementos de la Policía Bancaria e Inudustrial, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un hombre por presuntamente robarle sus pertenencias a un ciudadano en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, informó la dependencia.

El sujeto habría utilizado un arma punzocrotante para amenazar a su víctima y despojarla de un teléfono celular y mil pesos en efectivo, detalló la SSC-CDMX en un comunicado. 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PBI realizaban labores de patrullaje en la zona y fueron requeridos por un ciudadano sobre la avenida Alta Tensión, en la colonia Molino de las Rosas. El hombre informó que, momentos antes, un sujeto lo amenazajó con una navaja y lo despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Los uniformados de la PBI, con apoyo de policías del sector, comenzaron la búsqueda luego de la denuncia realizada por el ciudadano, y calles más adelante localizaron al agresor y le realizaron una revisión precautoria.

Tras la revisión, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de longitud, un teléfono celular y varios billetes de diferentes denominaciones, aunado a que fue reconocido plenamente por el afectado.

El presunto ladrón fue detenido y trasladado, junto con los objetos que fueron asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La dependencia afirmó que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detnido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005, 2012, 2014 y 2018, por diferentes delitos. 

RFH