En Atizapán de Zaragoza

Detienen a presunto líder de célula delictiva de Sinaloa que distribuía drogas en CDMX y Guanajuato

El sujeto se dedicaba a la comercialización y fabricación de drogas; las autoridades capitalinas realizaron un operativo de vigilancia; también es acusado de homicidio

Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la SSC, la Fiscalía CDMX y la GN realizaron una operación coordinada para detener al sujeto.
Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la SSC, la Fiscalía CDMX y la GN realizaron una operación coordinada para detener al sujeto.Foto: SSC
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía capitalina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a un presunto líder de una célula delictiva de Sinaloa

En un comunicado conjunto, la dependencia detalló que la detención se realizó en la colonia Mayorazgos del Bosque, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza

De acuerdo con las autoridades, el hombre se dedicaba a la comercialización y fabricación de drogas convencionales y sintéticas, las cuales eran distribuidas principalmente en la Ciudad de México y el estado de Guanajuato. 

El detenido, tenía un inmueble en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez, donde aparentemente se realizaban actividades ilícitas, por lo que las autoridades implementaron un operativo de vigilancia y recorridos de reconocimiento. 

Asimismo, se presume  que en marzo pasado, el hombre  se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido. Posteriormente cambió su residencia hacia el Estado de México, donde se realizó un despliegue operativo estratégico, que derivó en su detención. 

La SSC detalló que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, en septiembre del año pasado.

En la operación también participaron elementos de la Guardia Nacional y autoridades del Estado de México, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

FBPT