En panteones y mercados

Día de Muertos en CDMX: despliegan a más de 3 mil elementos para seguridad de panteones y romerías

En el marco de las conmemoraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó operativos para garantizar el tránsito adecuado en los lugares donde se congregan los ciudadanos

Elementos de la policía capitalina buscar garantizar el tránsito seguro en los panteones durante conmemoraciones de noviembre.
Elementos de la policía capitalina buscar garantizar el tránsito seguro en los panteones durante conmemoraciones de noviembre.Foto: Especial
Por:

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegó a tres mil 246 uniformados, para mantener la seguridad, vigilancia y movilidad en los panteones, mercados y romerías donde se realizan actividades relativas a estas celebraciones. 

Los elementos también estarán desplegados en las explanadas de las 16 alcaldías, donde se montan ofrendas

Como parte del operativo se desplegaron 649 vehículos oficiales, 10 ambulancias, 15 motoambulancias y un helicóptero de los Cóndores, los cuales realizan labores de supervisión, control de tránsito, así como de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de los 120 camposantos de la capital. 

Los panteones están distribuidos de la siguiente manera: en la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran dos; en Gustavo A. Madero, 11; en Iztacalco, uno; en Iztapalapa, 12; en Milpa Alta, 12; en Tláhuac, 10; en Xochimilco, 17; en Álvaro Obregón, nueve; en Azcapotzalco, siete; en Cuajimalpa, cinco; en Miguel Hidalgo, nueve; en Benito Juárez, uno; en Coyoacán, seis; en Magdalena Contreras, cinco; en Tlalpan, 12; y en Venustiano Carranza hay uno.

Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza las acciones necesarias en las inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas.

Asimismo, oficiales realizan recorridos preventivos en la exposición de Mexicráneos, instalada en avenida Paseo de la Reforma; mientras que en el Zócalo capitalino los policías resguardan las ofrendas instaladas.

AM