El 31 de octubre

Día de Muertos: Cierres viales por festejos en la CDMX

Este domingo se realizarán eventos deportivos y culturales en el marco del Día de Muertos; las alcaldías de la CDMX que cerrarán vialidades son Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

El Desfile Internacional de Día de Muertos 2021 se realizará siguiendo la siguiente ruta: Zócalo capitalino, Plaza de la Constitución, 5 de mayo, Avenida Hidalgo, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte.
El Desfile Internacional de Día de Muertos 2021 se realizará siguiendo la siguiente ruta: Zócalo capitalino, Plaza de la Constitución, 5 de mayo, Avenida Hidalgo, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Día de Muertos se aproxima y en la Ciudad de México se tiene previsto que se realicen eventos públicos para conmemorar la fecha en la que nuestros seres queridos nos visitan, luego de que en 2020 las celebraciones se suspendieron por la pandemia de COVID-19.

En 2021, al estar en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, se autorizaron una serie de eventos deportivos y culturales que se realizarán el próximo domingo 31 de octubre para conmemorar el Día de Muertos.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha recomendado a través de sus canales oficiales que las personas que transitarán por las calles de la capital del país el domingo, tomen precauciones por los diferentes cierres viales que se tienen contemplados.

La dependencia señaló que habrá eventos deportivos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán:

Miguel Hidalgo: “Carrera 7, 14, 21 kilómetros Woman Up”. Se cerrará la calle Compositores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, de las 07:00 a las 13:00 horas.

Cuauhtémoc: “Rodada Maratón Ruta”. El cierre será en Avenida de los Insurgentes Sur Oaxaca, Avenida Nuevo León-Durango/Florencia, Avenida Paseo de la Reforma y Avenida de la República, en un horario de 08:00 a 11 horas.

Cuauhtémoc y Coyoacán: “Ciclotón CDMX 42.5 kilómetros Ruta”. Las calles que permanecerán cerradas son Calzada de Guadalupe, Avenida Ricarte-Calzada de los Misterios, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Chapultepec, Avenida Patriotismo y Circuito Interior Churubusco, de las 08:00 a las 14:00 horas.

A su vez, el Desfile Internacional de Día de Muertos 2021 se realizará siguiendo la siguiente ruta: Zócalo capitalino, Plaza de la Constitución, 5 de mayo, Avenida Hidalgo, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, de las 12:00 a las 17:00 horas.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones de las Líneas 1 y 2, Zócalo/Tenochtitlán y Pino Suárez, permanecerán cerradas todo el 31 de octubre. Agregaron que las alternativas para llegar al Centro Histórico son las estaciones Isabel la Católica, Allende, Bellas Artes y San Juan de Letrán.

También el Metrobús suspenderá la circulación en algunas de sus estaciones:

Línea 1: Estaciones Buenavista, Hamburgo y Reforma, de las 11:00 a las 19:00 horas.

Línea 3: Estaciones Mina, Hidalgo, Juárez, Balderas, de las 11:00 a las 19:00 horas; además se suspenderá la ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Línea 4 Sur: Estaciones Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces, de las 05:00 a las 11:00 horas, así como Glorieta Colón y Plaza de la República de las 11:00 a las 19:00 horas.

Línea 4 Norte: Estaciones Bellas Artes, Hidalgo, Museo San Carlos de las 05:00 a las 16:00 horas.

Línea 7: Estaciones Hidalgo, El Caballito, Glorieta Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte de las 05:00 a las 16:00 horas.

El Gobierno capitalino también recordó a los ciudadanos que, debido a la celebración del Día de Muertos, los panteones de las 16 alcaldías tendrán “gran afluencia de personas”, por lo cual llamó a prevenir los traslados el 1 y 2 de noviembre.

KEFS