Con excepción del Metro CDMX

Día de Reyes: Este es el horario extendido del 6 de enero en el Metrobús, RTP, Trolebús y Tren Ligero

Para que los 3 Reyes Magos no tengan problemas en llevar los juguetes a las niñas y niños, se ampliará el horario de servicio el 5 y 6 de enero en el Metrobús, RTP, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX

Día de Reyes: Este es el horario extendido del 6 de enero en el Metrobús, RTP, Trolebús y Tren Ligero
Día de Reyes: Este es el horario extendido del 6 de enero en el Metrobús, RTP, Trolebús y Tren LigeroFoto: La Razón
Por:

Para que los 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar no tengan problemas en llevar los juguetes de la carta de Día de Reyes a las niñas y niños que viven en la Ciudad de México y el Edomex, el Sistema de Transporte de la CDMX anunció que se ampliará el horario de servicio el 5 y 6 de enero. A continuación, conoce hasta qué hora dejarán de trasladar pasajeros el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús y Tren Ligero.

Horario del Metrobús por el Día de Reyes 2024

De acuerdo con el Metrobús de la Ciudad de México, por el Día de Reyes se extenderá el horario de servicio en 7 de sus líneas. El servicio iniciará con normalidad el viernes 5 y se extenderá hasta las 02:30 horas del sábado 6 de enero.
  • Línea 1
  • Línea 2
  • Línea 3
  • Línea 4
  • Línea 5
  • Línea 6 
  • Línea 7 

Es importante señalar que durante la madrugada del Día de Reyes las unidades del Metrobús pasarán cada 15 minutos.

Horario del Metro CDMX por Día de Reyes 2024

Por otra parte, el Metro de la Ciudad de México mantendrá su horario habitual tanto el viernes 5 de enero como el Día de Reyes, que es de las 5:00 a las 12:00 horas. No obstante, el sistema de Transporte Colectivo informó que se permitirá el ingreso de objetos voluminosos este día, por lo que los usuarios podrán ingresar con bicicletas, patines, juguetes u otros artículos de gran tamaño.

Además, pidió que, de preferencia, los juguetes voluminosos vayan ocultos en bolsas negras para comodidad de los usuarios que van con niños en los trenes, además para evitar que objetos se caigan a las vías.

Horario de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por Día de Reyes 2024

En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que para que los Reyes Magos puedan moverse en cualquier parte de la capital, se activará el "Nochebús", servicio que estará disponible hasta las 6 de la mañana del sábado 6 de enero.

Horario del Trolebús y Tren Ligero por Día de Reyes

El Trolebús de la CDMX también ofrecerá más horas de servicio por el Día de Reyes. La Línea 1, que atraviesa Eje Central, funcionará las 24 horas, mientras que la Línea 2, de Chapultepec a Pantitlán, estará activa hasta la una de la mañana del 6 de enero.

Por su parte, el Tren Ligero de la CDMX ofrecerá viajes hasta la una de la mañana del sábado 6 de enero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN