Dictan prisión preventiva a dos de los presuntos implicados en el atentado contra García Harfuch

Luego de participar en la agresión, los dos implicados identificados como José “N” y Carlos “N” intentaron escapar rumbo al Estado de México y fueron detenidos en Atlacomulco

La camioneta en la que viajaba el funcionario tras el ataque del viernes.
La camioneta en la que viajaba el funcionario tras el ataque del viernes.Fotografía Cortesía
Por:

Un juez de control emitió la orden de prisión cautelar a dos de los presuntos agresores del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Luego de participar en la agresión, los dos implicados identificados como José “N” y Carlos “N” intentaron escapar rumbo al Estado de México y fueron detenidos en Atlacomulco, a bordo de un automóvil gris.

Ellos fueron internados y ante las acusaciones del Ministerio Público solicitaron la duplicidad del plazo para que se defina su situación jurídica. Será el domingo cuando se conozca si son vinculados a proceso o no. A pesar de este retraso en su situación legal, el juez consideró que la detención fue legal y en cumplimiento a la orden de aprehensión girada.

José “N” y Carlos “N” enfrentarán los cargos de homicidio, por los dos policías y una mujer que transitaba por la zona, así como por homicidio en grado de tentativa en contra del funcionario de la SSC.

Estos dos presuntos agresores fueron ubicados por las cámaras de seguridad del C5 en la Ciudad de México y seguidos en su trayecto con apoyo de policía del Estado de México y de la Guardia Nacional, finalmente fueron arrestados cuando estaban a punto de llegar al municipio de Atlacomulco.

KA