La obra arrancará el 11 de julio

Diputados de oposición "vigilarán" modernización de L1 del Metro

Legisladores panistas aseguraron que se invertirán 37 mil millones de pesos para la remodelación; garantizaron que los trabajos serán supervisados y fiscalizados

Diputados de oposición "vigilarán" modernización de L1 del Metro
Diputados de oposición "vigilarán" modernización de L1 del MetroFoto: Especial.
Por:

Legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, afirmaron que vigilarán el proceso de modernización de la Línea 1 del Metro que arrancará el próximo 11 de julio. 

Lo anterior, luego de que este martes, el director general del Metro, Guillermo Calderón y el titular de la Semovi, Andrés Lajous presentaron ante legisladores de la Comisión de Movilidad del Legislativo los detalles de la modernización de la Línea

El diputado panista Aníbal Cañez, aseguró que los 37 mil millones de pesos que invertirá la administración capitalina para la remodelación "contará con la vigilancia periódica" y se dará seguimiento puntual con solicitudes de información trimestrales y semestrales para constatar un "correcto" ejercicio de recursos públicos.

“Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”.

Por su parte, el diputado Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación "necesaria" para mejorar la movilidad de la capital, ya que la Línea Rosa superó por mucho su vida útil.

El diputado añadió que la bancada del PAN celebra que se trabaje por la movilidad sustentable y refrendó la "firmeza" para colaborar en proyectos de desarrollo "siempre y cuando se lleven a cabo con transparencia, apego a la ley".

lemm.