Línea 12 del Metro

Dirigentes de PAN y del PRD exigen justicia

Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, exigieron justicia para las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro

Continúan los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.
Continúan los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, exigieron justicia para las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.

Marko Cortés señaló: “A un año de la tragedia de la Línea 12 del metro, el saldo es: 26 muertes, más de 100 heridos, seis millones de personas afectadas en su movilidad por no repararla y cero responsables”.

En tanto, Jesús Zambrano detalló que la Línea 12 “significa tragedia y corrupción, ya que hubo mal diseño y construcción de ese sistema de transporte”.

Por otro lado, el PAN en el Senado reprochó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirme que puede ver a los ojos a las víctimas de la Línea 12, cuando no hay detenidos ni responsables por este hecho de negligencia criminal.

El coordinador del grupo parlamentario, Julen Rementería, señaló que los gobiernos de Morena confirman que aplican la justicia selectiva, porque sólo persiguen opositores, pero protegen a sus afines, de modo que a un año de la tragedia no se ha aplicado la ley en este caso.

A su vez, el diputado federal Saúl Téllez acusó a las autoridades de tener una “actitud solapadora”, por lo que pidió dar con los responsables del colapso.

El legislador también exigió a la Jefa de Gobierno dar a conocer el plan de rehabilitación de la Línea 12 y detallar quién se hará cargo de la reconstrucción, así como las responsabilidades del consorcio que encabezará este proyecto.

Por su parte, la también diputada federal panista Mariana Gómez del Campo, lamentó que a un año de la tragedia no se haya podido sancionar a los responsables.

En tanto, militantes del PRD protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de exigir justicia para las víctimas del colapso de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo del 2021.