Acuden activistas y funcionarios

"No a la discriminación, sí a la diversidad", iluminan Ángel de la Independencia con colores de bandera LGBT+

El Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia por el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; también se encendieron otros edificios emblemáticos como el Monumento a la Revolución

Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBT+
Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBT+Foto: Eduardo Cabrera/La Razón de México
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad LGBT+, por el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora este 17 de mayo.

Previo al encendido, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, recordó que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo que marcó "un antes y un después" en la lucha LGBT+, por lo que aseveró que sería "inadmisible" que en esta época la preferencia sexual sea considera como una enfermedad mental. 

"Que este momento traiga a la memoria a quienes debieron enfrentar represión, persecución, señalamientos y tortura por ejercer su derecho a ser quienes deberían de ser", expresó. 

Afirmó que en la Ciudad de México se han gestado cambios de paradigmas y se han creado espacios para la participación de la comunidad LGBT, con aspectos como el matrimonio igualitario

Ulloa Pérez argumentó que los discursos de odio no deben tener cabida en nuestra sociedad. 

"Hoy conmemoramos, señalamos y reiteramos también que somos y seremos diversos desde la libertad y la igualdad de derechos", dijo. 

Tras prender el switch que iluminó al Ángel, el funcionario encabezó un grito de "no a la discriminación, sí a la diversidad" en compañía de activistas y funcionarios de la administración capitalina.

También se encendieron otros edificios emblemáticos: el Monumento a la  Revolución, a Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, la Glorieta de la Palma, la Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos; así como el Gran Hotel de la Ciudad de México, las oficinas del Congreso de la Ciudad de México (Centro Joyero), el Distribuidor Heberto Castillo, el Acueducto de Chapultepec y el Distribuidor Vial San Jerónimo.

Ángel de la Independencia con un encendido con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Ángel de la Independencia con un encendido con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y BifobiaFoto: Eduardo Cabrera/La Razón de México

KEFS