Disputa por gobernabilidad del Reclusorio Oriente deja un interno herido

El hombre recibió un balazo en la boca; La Unión Tepito y Los Dukes pelean el control del centro penitenciario

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Seguridad, Reclusorio Oriente, interno, La Unión Tepito, Dukes, bala
Reclusorio Oriente Foto: especial

Un interno del Reclusorio Oriente fue herido de bala esta tarde, luego de una disputa por la gobernabilidad del penal entre integrantes de La Unión Tepito y Los Dukes.

En septiembre pasado, el conflicto entre ambos grupos dejó un reo muerto y cuatro heridos.

Según fuentes judiciales, Miguel Ángel “N” de 38 años, recibió el impacto de bala en la mandíbula, le atravesó la lengua y le destruyó una muela, lo que provocó una hemorragia que fue controlada en el área médica del centro penitenciario.

Sin embargo, el herido fue trasladado al Hospital Xoco para una atención médica mayor para que le extirparan el proyectil de la boca. Hasta el momento, su estado de salud se reporta como grave.

Apenas el 29 de enero, tres reos del Reclusorio Sur, quienes presuntamente tenían fines de extradición a Estados Unidos, se fugaron del penal ubicado en Xochimilco, por lo que elementos policiacos tuvieron que ser movilizados a la zona.

Te puede interesar: Operativo contra grupo delictivo deja 3 muertos en Jalpa de Méndez

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Por estos hechos 11 custodios de dicho penal, fueron encarcelados y vinculados a proceso por el delito de evasión de presos.

olr