A discusión en la próxima reunión del Consejo de Cabildo

Ecatepec analiza retirar medida de uso de cubrebocas en espacios abiertos

En Ecatepec se analiza la eliminación del uso de cubrebocas en espacios abiertos; lo anterior, después de que en el municipio comenzó una etapa de disminución de contagios por COVID-19

En la imagen, la detención de un hombre que se negó a usar cubrebocas en Ecatepec, el pasado  30 de enero de 2022
En la imagen, la detención de un hombre que se negó a usar cubrebocas en Ecatepec, el pasado 30 de enero de 2022Foto: Especial
Por:

El gobierno de Ecatepec analiza eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, medida que será discutida en la próxima reunión del Consejo de Cabildo.

La discusión sobre el retiro de cubrebocas, se da luego de que apenas en enero pasado aprobaron sanciones y multas para los ciudadanos que no respetaran el uso obligatorio de la herramienta sanitaria.

La eliminación de la medida se daría, luego de que el municipio comenzó una etapa de disminución de contagios y casos positivos por COVID-19, por ello depende de las condiciones sanitarias de los siguientes días para conocer si el retiro de cubrebocas es una opción real para los ciudadanos.

Hasta el momento Coahuila, la Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas son las entidades que han retirado la medida por la baja de casos por el virus.

LRL