Una voluntaria pasó a dirigir

Edomex: Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música da concierto a mujeres en penal de Neza

También hubo colectas de artículos de higiene personal; donaciones de libros y juegos de ajedrez

El maestro Luis Manuel García explicó cada pieza que interpretaron.
El maestro Luis Manuel García explicó cada pieza que interpretaron.Foto: INAH
Por:

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), dirigida por Luis Manuel García Peña, realizó un concierto sinfónico para las mujeres que están recluidas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) Nezahualcóyotl Sur.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México indicó que durante el concierto la orquesta interpretó piezas como “Over the rainbow”, “Blue moon”, “Por una cabeza”, “Siboney”, “Un cielo para ti”, “Alejandra” y “Morir por tu amor”; y canciones de la banda inglesa The Beatles como “Yesterday”, “Michelle”, “When I´m sixty four” y “Eleanor rigby”.

Explicó que también se interpretaron temas como “La Bikina”, “La Borrachita” y un popurrí de Agustín Lara, con el que se concluyó el concierto.

La dependencia detalló que durante el evento cultural participaron 250 internas de las 352 mujeres reclusas en dicho centro penitenciario, a las que el maestro Luis Manuel García explicó cada pieza, su composición, algunos instrumentos e incluso, permitió que una voluntaria pasará a dirigir.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México agregó que también se realizaron colectas de artículos de higiene personal para mujeres, donaciones de libros y juegos de ajedrez, para dar a las reclusas del penal de Nezahualcóyotl Sur.

FBPT