“Él estranguló a mi hijo Fer”, acusa Martí

“Él estranguló a mi hijo Fer”, acusa Martí
Por:
  • larazon

Fotografías de los cuatro integrantes prófugos de la banda de plagiarios "La Flor", divulgadas por la asosiación México S.O.S. Foto: Especial

El presidente de la Asociación México SOS, Alejandro Martí, reprochó ayer que las autoridades federales no hagan lo necesario para detener al secuestrador Luis Manuel del Castillo Rentería, alias El Brazos Cortos, pues, dijo, “él fue uno de los tipos que estranguló a mi hijo Fernando”.

Luego de que La Razón diera a conocer que tanto la Procuraduría General de la República como la Policía Federal cuentan con la dirección de la casa de este delincuente, así como con su número telefónico, fotos, copia de su credencial de elector, CURP y hasta el nombre de su madre, Alejandro Martí dijo que “es un misterio por qué no lo han agarrado”.

“Yo no veo una acción de persecución real contra él. Las autoridades tienen sus datos, sus direcciones, hasta el nombre de su mamá y ni así lo capturan”, reprochó.

Los reportes que hay sobre este hombre de 31 años, lo señalan como hijo de una familia que vive en la avenida de las Torres, colonia Arboledas Sur, Tlalpan. Siempre vestía ropa de marca y a diario iba al gimnasio. Su número de teléfono es el 56-73-70-07.

Aficionado al motociclismo y a los deportes extremos, participó en decenas de really y pruebas de motocross. Y fue primer lugar en su categoría en 2007 y segundo lugar en la copa Croos Go Fast 2006-2007.

Aun con esta información ni la PGR y ni la Policía Federal han conseguido ponerlo a disposición del Ministerio Público, donde se le acusa de secuestro y delincuencia organizada.

En entrevista el empresario recordó que además de El Brazos Cortos aún permanecen prófugos dos agentes de la Procuraduría capitalina y uno de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

Se trata de los policías locales Raúl Jaime Santamaría Méndez, alias El Santa, y Óscar Morales Alvarado, alias El Alvin o El Chiquito”. Y el federal es José Martín Jiménez, El Porro o El Vitorio.

En su opinión, estos agentes pudieron escapar pues “seguramente alguien de la misma Policía les avisó que se les estaba buscando”.

Sólo así se explica que la orden de presentación para el federal se haya “traspapelado” durante 10 días y cuando la enviaron, éste había escapado. Situación similar ocurrió con los judiciales del DF.

En el caso de Santamaría Méndez, quien estuvo adscrito a la Fiscalía para Robo de Vehículos, un día simplemente dejó de presentarse a trabajar; mientras que Morales Alvarado le dijo a sus jefes que iría a comer y ya no regresó a su fiscalía en Benito Juárez.

A decir de Martí, en la Procuraduría capitalina y en la General de la República deberían haber iniciado una investigación para saber cómo es que “les dieron el pitazo” a los policías para poder huir. “Eso no debe quedar impune”, expresó.

carlos.jimenez.razon@mail.com

agp