Contienda en Morena

Elecciones 2021: polémico spot enciende la batalla por la Cuauhtémoc

El IECM determinó que debe bajarse un video de Alejandro Rojas Díaz Durán en el que hace referencia a Dolores Padierna

El video contra Dolores Padierna, podrían constituir violencia política contra las mujeres en razón de género, aseguró el IECM.
El video contra Dolores Padierna, podrían constituir violencia política contra las mujeres en razón de género, aseguró el IECM.Foto: Archivo.
Por:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó un acuerdo mediante el cual solicita, como medida cautelar, el retiro de un video difundido en redes sociales por contener “declaraciones que podrían constituir violencia política contra las mujeres en razón de género”.

El video en cuestión fue publicado por Alejandro Rojas Díaz Durán, precandidato de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, en el que hace señalamientos contra Dolores Padierna, también precandidata del partido a la misma demarcación.

El IECM informó que el acuerdo fue aprobado por mayoría, con los votos a favor del presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del instituto, el consejero Bernardo Valle Monroy, y la consejera Sonia Pérez Pérez.

La consejera Pérez Pérez indicó que la libertad de expresión tiene límites y uno de los prioritarios para el IECM es que no cometan actos de violencia por razones de género.

Alejandro Rojas Díaz Durán publicó en sus redes que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impedir que se le censure.