En 2 min roban 5 mdp de camioneta de valores

En 2 min roban 5 mdp de camioneta de valores
Por:
  • carlos_jimenez

Fingían ser un grupo de clientes más en la Plaza Oriente, de Iztapalapa.

Caminaban platicando, revisando el celular e incluso uno de ellos llevaba una bolsa de regalo y un globo con helio con la figura de una flor sonriente… la realidad es que aquellos hombres eran un grupo de ladrones que iban a robar una camioneta de valores.

Las cámaras de seguridad de la plaza grabaron todos los movimientos de los criminales. Desde que llegaron hasta que escaparon. Fueron al menos seis sujetos.

En menos de dos minutos concretaron el atraco y se llevaron 5 millones y medio de pesos la mañana del sábado pasado, de acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

La Razón obtuvo los videos captados aquella mañana. El reloj marca las 7:50 cuando los ladrones se encontraban en el centro comercial de la colonia Alfonso Ortiz Tirado.

Las cámaras los grabaron andando en la zona del estacionamiento. Dos de ellos caminaban juntos y platicaban; uno más andaba con un globo y una bolsa de regalo; un cuarto estaba solo observando de un lado a otro.

Mientras ellos estaban ahí, por la entrada del estacionamiento se ve que ingresa una camioneta Honda. Después se sabría que en ella iba uno de sus cómplices.

Los hampones estaban al acecho, cuando llegó al lugar una camioneta de valores de la empresa Cometra. Iban a abastecer los cajeros automáticos Banamex.

De pronto se aprecia que aquel hombre que llevaba el globo en la mano y la bolsa de regalo, se abalanzó sobre uno de los custodios. Otro de sus cómplices hizo lo mismo con su compañero.

A golpes y jalones los desarmaron y los hicieron que tiraran las bolsas cargadas con efectivo. Después con sus propias escopetas comenzaron a dispararles a la camioneta.

La gente en el lugar corrió para resguardarse. Algunos se tiraron al piso y otros se ocultaron tras una columna.

Mientras la gente buscaba refugiarse, uno de los ladrones recogió las bolsas y escapó. Detrás de él corrió aquel sujeto que en principio caminaba tranquilamente con el globo.

Los dos hombres subieron a la camioneta Honda, mientras que sus cómplices disparaban con las escopetas hacia la camioneta de valores. Y es que desde su interior, un custodio sacó su arma por una rendija e intentó herirlos.

A pesar del tiroteo, ninguna persona resultó herida. Las cámaras grabaron a los ladrones cuando caminaban con las armas en mano hacia la camioneta Honda. Desde ahí apuntaron a los custodios y luego subieron para escapar.

La policía encontró poco después la camioneta, en ella estaban las escopetas de los custodios. Del dinero y de los ladrones, hasta ahora no hay noticias.