En la colonia San Sebastián Teconoxtitlán

Encuentran un león africano muerto en la alcaldía Iztapalapa

El cuerpo del león africano fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

El cadáver de un león africano, de talla grande, fue abandonado en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, alcaldía Iztapalapa..
El cadáver de un león africano, de talla grande, fue abandonado en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, alcaldía Iztapalapa..Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El cadáver de un león africano, de talla grande, fue encontrado en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, alcaldía Iztapalapa. Las imágenes del cuerpo se volvieron virales cuando diversos usuarios de redes sociales exigieron la intervención de las autoridades capitalinas.

El cadáver del león fue resguardado por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los brigadistas reportaron que el león africano se trata de un ejemplar macho de talla grande que ya no presentaba signos de vida.

Usuarios de redes sociales compartieron algunas fotografías del cuerpo del animal cubierto de cal, que yacía en la banqueta de la calle Claudio Alcocer de la colonia San Sebastián Teconoxtitlán.

Luego de la peticiones de ayuda la cuenta oficial de la alcaldía escribió: “Buenas tardes, le informamos que en atención a su reporte, se acudió al punto y se efectuó el retiro. Estamos para servirle”.

se efectuó el retiro.
se efectuó el retiro.Foto: Especial

Cabe señalar que la primera persona en reportar el acontecimiento lo hizo el 18 de febrero cerca de las 13:00 horas, por que el cuerpo del animal se levantó 24 horas después del reporte inicial.