Jueves 22.10.2020 - 01:10

Marcha pro aborto

Tras enfrentamiento con policías, encapsulan a feministas en CDMX

El choque con policías capitalinos continuó cuando las mujeres encapuchadas intentaron regresar al Monumento a la Revolución, lo que se les impidió

Encapsulamiento
Durante el enfrentamiento, tanto manifestantes como medios de comunicación fueron rociados con gas pimienta para hacer retroceder al contingente.Foto: Especial.
Por:

Más de una hora después de que inició la marcha en favor de la despenalización del aborto, las manifestantes se encuentran encapsuladas a la altura de Balderas y avenida Juárez.

El choque con policías capitalinos continuó cuando las mujeres encapuchadas intentaron regresar al Monumento a la Revolución. Golpearon los escudos con palos y martillos, también hubo jaloneos con los elementos.

Durante el enfrentamiento, tanto manifestantes como medios de comunicación fueron rociados con gas pimienta para hacer retroceder al contingente.

"No puedo respirar", gritaron las mujeres. Corrieron en dirección contraria, se quitaron los pañuelos y cubrebocas, se rociaron la cara con agua para quitar inhibir los efectos del gas.

Manifestantes, observadores de derechos humanos y activistas fueron rociados con gas pimienta.
Manifestantes, observadores de derechos humanos y activistas fueron rociados con gas pimienta.

"Algunas vienen en modo pacífico", reclamaron las encapuchadas a los policías y exigieron que las dejen salir del cerco. Algunas mujeres se acercaron a gritarle a los policías y fueron repelidas con extintores.

Las manifestantes encapuchadas y con pañuelos verdes lograron quitar alrededor de 15 escudos antimotines a los policías capitalinos, con los que formaron un frente para proteger a las demás asistentes.

"¡Déjennos salir!" gritan las activistas encapsuladas.
"¡Déjennos salir!" gritan las activistas encapsuladas.

KA