Protestan por violencia de género

Estudiantes en Bachilleres 9 acusan envío de porros; mantienen toma de instalaciones

Los manifestantes lograron impedir el acceso de los porros; policías capitalinos ya resguardan instalaciones para evitar agresiones externas

Pinta de estudiantes en el plantel 9 del Colbach.
Pinta de estudiantes en el plantel 9 del Colbach.Foto: Especial
Por:

Un grupo de estudiantes que tomó el Colegio de Bachilleres plantel 9 acusó del envío de porros para obligarlos a liberar las instalaciones. Sin embargo, lograron asegurar la entrada para impedir el acceso.

"Se les informa que los porros han llegado a las instalaciones, hacemos totalmente responsables al director Hugo Hernández Ortiz y a la subdirectora Alejandra Batzteba Castellazo Téllez", escribieron en la página de Facebook Rebeldía Negra.

Los jóvenes encapuchados aseguraron que sólo tienen heridas superficiales y ninguna de gravedad. Reiteraron a las autoridades que todos los que permanecen en el plantel son menores de edad.

Una integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México le informó a los estudiantes que policías capitalinos resguardarán las instalaciones para evitar agresiones externas.

"Esta toma es legítima y no solamente se está por un beneficio propio, se busca un beneficio para toda la comunidad de Bachilleres", expresaron en otra publicación.

Esta es la segunda toma en menos de una semana por estudiantes de la Institución. El pasado viernes, ingresaron a las instalaciones de las Oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres en protesta por casos de violencia de género.