"Se debe investigar", añade

Sheinbaum dice que es un exceso acusar a científicos del Conacyt de delincuencia organizada

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un exceso la acusación por delincuencia organizada contra científicos del Conacyt

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR debe continuar la investigación para aclarar esta situación.
Claudia Sheinbaum señaló que la FGR debe continuar la investigación para aclarar esta situación.Foto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un exceso la acusación por delincuencia organizada contra científicos, académicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debe continuar la investigación para aclarar esta situación, pues se desconoce el uso de los recursos.

“No sé qué uso del recurso hubo, no tengo el conocimiento, no sé si hubo mal uso o no mal uso del recurso en su momento. En todo caso tiene que realizarse una investigación, lo que no creo que deba tratarse es como delincuencia organizada, me parece que es un exceso”, dijo esta tarde a medios.

Al inaugurar la Sede Azcapotzalco del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mencionó que en el Conacyt tiene más recursos que antes, que se han dirigido a becas y a las necesidades de cada particular.

Así lo dijo Claudia Sheinbaum

“Me parece un exceso” acusar a científicos de delincuencia organizada: Sheinbaum
“Me parece un exceso” acusar a científicos de delincuencia organizada: Sheinbaum

Un juez rechazó en dos ocasiones la captura de los exfuncionarios de Conacyt y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC (FCCyT), una asociación civil pensada para ejercer como órgano consultivo y a la que el Conacyt acusa de operaciones ilícitas. 

Ahora, la FGR quiere presentar una tercera solicitud para que los científicos sean detenidos y encarcelados, ya que les acusa, entre otros delitos, de delincuencia organizada.

JVR