Vamos a esperar lineamientos de legisladores e INE, dice

Un exceso que INE retire propaganda por revocación de mandato: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum expresó que "en un ejercicio de participación ciudadana se debe respetar a la ciudadanía"; aseguró que el INE le ha enviado notificaciones debido a diferentes publicaciones que realiza en redes sociales

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa posterior a la Jornada de Trabajo en la alcaldía Tlalpan
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa posterior a la Jornada de Trabajo en la alcaldía TlalpanFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró un exceso, que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté bajando la propaganda que existe para la revocación de mandato.

En conferencia de prensa posterior a la Jornada de Trabajo en la alcaldía Tlalpan, destacó:

"El argumento es que se parece la propaganda a la de una organización civil, sin siquiera saber quién está aportando; hasta donde yo sé, personas pueden aportar sus propios recursos para poder poner un poster, cartel o espectacular, por ello me parece un exceso porque en un ejercicio de participación ciudadana se debe respetar a la ciudadanía".

Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que le llegaron al menos cinco notificaciones del INE por diversas publicaciones en redes, sin embargo, aclaró que una de ellas se refiere al tema de una barda que está pintada por el tema de la revocación de mandato, por lo que el instituto pidió que se retire la propaganda, aunque negó que haya sido el Gobierno local quien modificó la pared.

"Vamos a esperar los lineamientos de los legisladores y el INE. El retiro lo tienen que hacer las empresas. Nos llegaron cinco notificaciones del INE por lo que hacemos y subimos a redes, seguramente alguna persona utilizó alguna barda del Gobierno para hacer una pinta, entonces exigió se borrara de inmediato como si las hubiera hecho el Gobierno".

Claudia Sheinbaum

Caso Mauricio Toledo

Respecto al caso de la detención de Nelson "N", hermano del exdiputado federal Mauricio Toledo, señaló que es bueno que la Fiscalía actúe en cero impunidad a la corrupción; mientras que del proceso de extradición del exedil de Coyoacán dijo:

"Entiendo que es por enriquecimiento y debe seguir su proceso judicial. No hay mayor información de lo que ha salido públicamente, hay un proceso de traer a la persona y sigue igual".

Claudia Sheinbaum

Abasto de agua en Tlalpan

La jefa de Gobierno informó que se encuentran reforzando el sistema de pozos de bombeo para que no falte el agua en Tlalpan, además que hay garantía de un aumento en la cantidad del líquido que llega del Cutzamala y del caudal del Lerma para aumentar el suministro.

"El plan para reducir las pipas, consiste en la correcta operación de los pozos y del mismo suministro, por ello se realizan inversiones para que funcione todo el programa de manera adecuada".

Claudia Sheinbaum

En este contexto, precisó que son siete pozos a rehabilitar con una inversión de 213 millones con drenaje.

KEFS