Al parecer el edificio no sufrió daños estructurales 

Explosión en Avenida Coyoacán: Darán apoyo de alojamiento y psicológico a afectados

Claudia Sheinbaum informó que los habitantes desalojados, tras la explosión en un edificio de la Avenida Coyoacán, recibirán apoyos de alojamiento y psicológico; se analiza la instalación de un albergue 

La explosió se registró este lunes alrededor de las 10:30 horas.
La explosió se registró este lunes alrededor de las 10:30 horas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, después de la explosión por acumulación de gas LP en el edificio de Avenida Coyoacán número 1909, los habitantes desalojados recibirán apoyos de alojamiento y psicológico. 

La administración local analiza la instalación de un albergue para las 63 familias afectadas.

Al parecer, el edificio no sufrió daños estructurales y será el propio seguro del inmueble el que responderá por los daños, expuso la mandataria.

Detalló que seis de los 22 lesionados fueron trasladados a hospitales. Uno de los heridos tiene gravedad media, el resto cuenta con heridas leves. Además, dos de las personas trasladadas tienen COVID, por lo que recibirán atención en el hospital Enrique Cabrera.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, detalló que el gas se acumuló en un departamento del tercer piso del edificio.

La Secretaría de Obras y Servicios y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones ya elaboran el dictamen estructural del inmueble.

En una primera revisión de los domicilios aledaños, se verificó que sólo hay daños materiales.

fgr