Las trasladan a hospital

Explosión en casa de Tlalpan deja 6 lesionados; rescatan a herida en helicóptero

Una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, sufrió una explosión por acumulación de gas, que dejó seis personas heridas

Vivienda en alcaldía Tlalpan sufre explosión y se derrumba.
Vivienda en alcaldía Tlalpan sufre explosión y se derrumba.Foto: X Bomberos CDMX
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la explosión por acumulación de gas en una vivienda de Tlalpan dejó, al momento, cuatro personas heridas.

Por medio de redes sociales, la dependencia detalló que de los lesionados, paramédicos trasladaron a dos a hospitales para recibir la atención médica correspondientes, aunque no precisó la gravedad de las lesiones.

Fuerte explosión de gas deja varias personas heridas.
Fuerte explosión de gas deja varias personas heridas.Video: Eduardo Cabrera, La Razón

De acuerdo con la Secretaría, el siniestro ocurrió esta mañana, antes de las 09:00 horas por una acumulación de gas en un inmueble ubicado en Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo.

En el lugar están los cuerpos de emergencia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender la emergencia.

Trasladan en helicóptero a una mujer con quemaduras por explosión en Tlalpan; hay 6 heridos

Información de Eunice Cruz.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado por la explosión de acumulación de gas en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, fue trasladada a un hospital en un helicóptero Cóndor en colaboración con elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los paramédicos del ERUM diagnosticaron a la mujer de 65 años con quemaduras de gravedad en el 65 por ciento de su cuerpo, para agilizar la atención, solicitaron una ambulancia aérea de la SSC.

Rescatan a herida en helicóptero.
Rescatan a herida en helicóptero.Foto: SSC-CDMX

En tanto, en el lugar de los hechos, otro equipo del ERUM atendió y trasladó a diferentes hospitales a tres mujeres de 16, 58 y 66 años de edad, por traumatismo craneoencefálico y policontundidos; así como a dos hombres de 26 años policontundido y uno de 55 años de edad, por trauma en cadera.

PC de Tlalpan revisará inmuebles aledaños a la explosión; FGJCDMX ya se encarga del caso

Por Eunice Cruz.

Diego Gallegos, director de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan, informó que realizarán las evaluaciones de las viviendas aledañas, incluyendo planteles educativos, descartar afectaciones estructurales y garantizar la seguridad de los habitantes.

El funcionario dijo que la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arribó poco tiempo después de que ocurrieron los hechos para hacerse cargo del caso.

Gallegos explicó fueron notificados de la explosión en el inmueble alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, por lo que acudieron inmediatamente con el Heroico Cuerpo de Bomberos para atender rápidamente la emergencia.

Agregó que a los elementos de Protección Civil de la alcaldía no se les permitió el paso al lugar de los hechos debido a que el Gobierno de la Ciudad ya estaba atendiendo.

"No nos permiten el acceso, hubo acordonamiento, entendemos que en la parte donde se generó la explosión está la Fiscalía, nosotros vamos a hacer la evaluación en todas las viviendas, hay muchos vidrios rotos", comentó.

Diego Gallegos resaltó que durante las diligencias de Protección Civil, se han percatado de varias instalación de gas con falta de mantenimiento, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente para prevenir otro accidente. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM