Una persona murió

Explosión en Iztapalapa se registra en establecimiento de oxígeno (FOTOS)

Los bomberos de la Ciudad de México destacaron en sus redes sociales que el incendio que provocó la explosión de Iztapalapa ya había sido controlado

La explosión en Iztapalapa tuvo lugar en un establecimiento de oxígeno medicinal e industrial, ubicado en Avenida Hidalgo, colonia Jacarandas
La explosión en Iztapalapa tuvo lugar en un establecimiento de oxígeno medicinal e industrial, ubicado en Avenida Hidalgo, colonia JacarandasTwitter: @Bomberos_CDMX
Por:

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron una explosión en Iztapalapa, la cual de acuerdo con la cuenta de Twitter de los bomberos de la CDMX, fue registrada en un establecimiento de oxígeno medicinal e industrial. 

El origen de la explosión de Iztapalapa se dio en la Avenida Hidalgo de la colonia Jacarandas y aunque se informa que el fuego ya se controló, las autoridades recomendaron evitar transitar por la zona. 

La aparatosa explosión registrada en la alcaldía Iztapalapa ameritó que elementos de elementos de Protección Civil también acudieran al lugar con el objetivo ayudar a extinguir el incendio que trajo consigo la explosión

Explosión en Iztapalapa provoca la muerte de una persona y daños en inmuebles aledaños

A raíz de la explosión en Iztapalapa registrada dentro de un establecimiento de oxígeno medicinal e industrial, el lugar quedó deshecho a causa del fuego y el impacto.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil declaró que como medida de seguridad ante la explosión en la Alcaldía Iztapalapa, se realizó el repliegue de 150 vecinos de la zona, de los cuales solo una mujer tuvo que ser atendida por crisis nerviosa.

Sin embargo, más tarde se reportó que derivado de la explosión de Iztapalapa, se encontró el cuerpo de una mujer al interior del local, ante lo cual, el Ministerio Público realizará el proceso correspondiente.

Debido a la onda expansiva de la explosión de Iztapalapa, un predio aledaño sufrió daños estructurales, y se registran daños en cristales y ventanas de al menos 20 inmuebles, por lo cual, la Dirección General de Análisis de Riesgos, realizará los estudios correspondientes.

Y como medida preventiva ante la explosión de Iztapalapa, se realizó el cierre de válvulas de 2 tanques estacionarios de gas LP.