CDMX

Muere ex delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, en accidente automovilístico

El político perdió la vida este domingo en un accidente automovilístico en la Ciudad de México

Leonel Luna, ex delegado de Álvaro Obregón
Leonel Luna, ex delegado de Álvaro Obregón
Por:

El exdelegado en Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, falleció este domingo en un accidente automovilístico ocurrido sobre Río Chuburbusco.

Luna había ganado la candidatura a diputado federal por el distrito 17 a Roberto Gil Zuarth por el Partido Acción Nacional (PAN), para las próximas elecciones de junio.

Hace tres meses renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a la coalición opositora Va por México donde logró ser postulado a diputado federal.

En ese sentido, Jesús Sesma, líder del PVEM en la Ciudad de México, expresó sus condolencias por el trágico fallecimiento de Leonel Luna.

"Las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal. Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Leonel Luna. Que en paz descanse".

Por su parte, el partido Morena en Álvaro Obregón se sumó a las condolencias a familiares y amigos del experredista.

"A pesar de las diferencias políticas con Leonel Luna, lamentamos su fallecimiento y deseamos pronta resignación a su familia y amigos".

En tanto, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz lamentó la muerte del exalcalde de Álvaro Obregón. "Que en paz descanse".

Luna desempeñó su carrera en la administración pública local y federal durante 20 años, ocupó el cargo como director de participación ciudadana, además de ser Director General de Desarrollo Social en la delegación Álvaro Obregón, demarcación de la que también fue dos veces titular.