Empleados de la secretaría fueron desalojados

Por falta de medicamentos para VIH, manifestantes prenden fuego a puerta de la Secretaría de Salud en Polanco

Un grupo de manifestantes incendiaron y vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Salud federal en la Ciudad de México

Prenden fuego a puerta de la Secretaría de Salud en protesta por falta de medicinas para personas con VIH
Prenden fuego a puerta de la Secretaría de Salud en protesta por falta de medicinas para personas con VIHImagen: Captura de pantalla
Por:
  • Sergio Ramírez

Un grupo de manifestantes inconformes por la falta de medicamentos para personas que padecen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y exigir atención inmediata en los hospitales, prendieron fuego a la entrada del inmueble de la Secretaría de Salud, además de romper algunos vidrios.

Durante la protesta del Grupo Comunitario de Apoyo para Personas con VIH, Población LGBTI, Familiares y Amigos “VIHveLibre” realizada en las oficinas de la dependencia federal, ubicada en la calle de Homero, colonia Polanco, no se reportaron personas lesionadas sólo daños materiales.

Al grito de "no tenemos ganas de ser pacíficos", los inconformes quemaron algunos sillones y destrozaron la puerta principal del edificio, debido a su molestia por la escasez de medicamentos y falta de tratamientos para pacientes con Sida.

Alaín Pinzón, director general de VIHve Libre, cuestionó: "¿Dónde están los medicamentos y dónde está la cadena de suministro que, según en este Gobierno, cambiaron e hicieron una nueva? ¿Dónde están las empresas que contrataron para que pusieran todo el suministro y para que llegaran de la farmacéutica a la farmacia de la unidad médica?".

Al lugar de los desmanes acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para controlar la situación, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos que sofocaron las llamas.

En tanto, los empleados de la secretaría fueron desalojados para evitar que resultaran heridos.

La zona fue acordonada por la policía capitalina mientras se realizaban las maniobras de extinción del fuego. El Centro de Orientación Vial de la SSC informó que se restableció la circulación en las calles Hipólito Taine y avenida Homero.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil notificó que a las 15:27 horas los servicios de emergencia sofocaron el incendio de mobiliario provocado por los manifestantes al exterior de la Secretaría de Salud.

Bomberos apagan fachada de Secretaría de Salud

Después de que manifestantes protestaran contra el desabasto de medicamento para VIH, incendiando muebles en la fachada de las instalaciones de la Secretaría de Salud (Ssa), en Polanco, el fuego fue apagado.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo