Permiten faltar a trabajadores de la CDMX por COVID-19

Permiten faltar a trabajadores de la CDMX por COVID-19
Por:
  • karla mora

En atención a la emergencia por la presencia del COVID-19 a nivel nacional, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de medidas en materia de salud para sus trabajadores, entre las que destaca la posibilidad de que estos falten a sus empleos sin ser sancionados.

La Gaceta Oficial publicó que, desde mañana y hasta el 20 de abril, las personas servidoras públicas adscritas a las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública local no deberán asistir a su centro de trabajo en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Dichas personas deberán aislarse en su domicilio y atender las recomendaciones médicas. Para la detección, está disponible el servicio de Gobierno SMS COVID 19.

[caption id="attachment_1124809" align="alignnone" width="1041"] Foto: Especial[/caption]

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La instrucción aplica en el caso de madres o padres trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, cuyos centros educativos de nivel básico suspendan actividades. Ellos podrán optativamente, no asistir a trabajar presencialmente y hacerlo a distancia.

Lo mismo aplica para quienes pertenecen a alguno de los siguientes grupos vulnerables: mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas que padezcan hipertensión, diabetes y enfermedades crónicas que reduzcan la capacidad comunitaria.

"Se instruye a las personas titulares de las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, para que no ejerzan ninguna clase de amonestación, represalia y/o sanción en materia laboral, incluyendo el descuento por ausencia, contra las personas servidoras públicas, bajo cualquier esquema de contratación", dice el anuncio.

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