Hospital La Raza ya cuenta con fármaco para niños con cáncer: IMSS

Hospital La Raza ya cuenta con fármaco para niños con cáncer: IMSS
Por:

Luego de la manifestación de esta tarde en inmediaciones del Hospital La Raza, en la que padres de niños con cáncer demandaron la entrega de medicamentos para sus hijos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hoy llegó el fármaco L-Asparaginasa, sustancia complementaria para brindar la atención a los menores.

Además, en un comunicado, el IMSS aseguró que autoridades del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y de la Secretaría de Gobernación mantuvieron "un diálogo cercano" con las madres y padres, en el que analizaron de manera personal cada caso.

Informan que, entre los compromisos a los que llegaron, están:

Vigilar que haya el abasto suficiente del medicamento que se requiere.

Optimizar tiempos de atención médica a los pacientes.

Dar seguimiento a estos acuerdos cada 20 días. La próxima reunión de seguimiento será el 19 de febrero.

Padres de niños con cáncer protestan afuera de Hospital La Raza

Este mediodía, un grupo de al menos 30 padres de menores con cáncer se reunieron a las afueras del Centro Médico La Raza, para encabezar una manifestación en demanda de la entrega de medicamentos, como vincristina, para realizar quimioterapias para sus hijos.

Los afectados denunciaron que las medicinas no han sido suministradas a los menores debido a la escasez de los mismos, de la cual las autoridades del nosocomio no les habían dado respuesta.

olr