Martes 20.10.2020 - 21:29

Exóticos y tradicionales tamales llegan a Iztapalapa y Coyoacán

Exóticos y tradicionales tamales llegan a Iztapalapa y Coyoacán
Por:

Para celebrar el Día de la Candelaria llegan dos ferias del tamal al sur y al oriente de la Ciudad de México, espacios que durante todo el fin de semana serán punto de reunión para que los capitalinos y visitantes degusten desde los tradicionales tamales de rajas hasta los exóticos de chicatanas.

Te dejamos los detalles de las ferias del tamal en Coyoacán e Iztapalapa, dos clásicos citadinos que ya son un referente para los amantes del tamal.

Contenido relacionado: Lo que necesitas saber sobre la feria del tamal vegano 2020 en CDMX

Feria del tamal en Coyoacán

Desde el 28 de enero y hasta el 2 de febrero se llevará a cabo la feria del tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyoacán.

Ahí podrás degustar los clásicos con rellenos de mole, verde, de dulce o de rajas, y hasta los más especializados o exóticos como el de chicatana, cochinita pibil, chiplilín, ayocote, zacahuil y corundas.

Son alrededor de 52 expositores que desean que los visitantes prueben todas las variedades que se hacen distintas partes del país, pues habrá representación de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán y de otros países como Honduras, Colombia o Nicaragua que ya hicieron suyo el alimento prehispánico mexicano.

Lugar: Museo de las Culturas Populares en Coyoacán

Av. Miguel Hidalgo 289, colonia Del Carmen

Del 28 de enero al 2 de febrero

De 10:00 a 20:00 horas.

¡La entrada es gratis!

Tamal, un platillo ancestral

Tamal es una palabra náhuatl que significa "envuelto", desde la época prehispánica es de donde proviene el alimento enrollado en una hoja de plátano o maíz.

Aunque no se conoce con precisión la fecha de su creación, se sabe que los grandes reyes lo comían en fiestas y eran ofrendados a los muertos.

 

Feria del tamal en Iztapalapa

Sin productos de unicel, ni cubiertos, ni bolsas de plástico, se inauguró la Novena Edición de la Feria del Tamal en la alcaldía Iztapalapa, con la participación de 50 productores.

En la Macro Plaza de la explanada de la alcaldía, se recibe a los visitantes que hasta el domingo 2 de febrero, Día de la Candelaria, podrán disfrutar de una infinidad de tipos de tamales y atoles.

En medio de puestos coloridos, donde también se ofrecen artesanías, nieves, chocolates, venta de jarros y productos de barro, entre otros, los tamales La Bruja ofrecen su especialidad denominada "tamales embrujados", rellenos de salsa de camarones y cochinita pibil, así como de queso con frambuesa.

Expositores como los Tlaxcaltecas, Temales Faby, Tía Vero, Tamales Exóticos, Tamales Brones, Tradicionales de Iztapalapa y Tamales Vicky, por mencionar algunos, ofrecen delicias hasta el 2 de febrero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Lugar: Macro Plaza de Iztapalapa (Metro Iztapalapa)

Hasta el 2 de febrero

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/feria-tamal-vegano-cdmx-tamales/

olr