Se logró durante 10 cateos

FGJ-CDMX asegura 350 kg de droga y detiene a 6 narcomenudistas

El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, afirmó que el aseguramiento fue "uno de los más importantes de la administracion actual"

FGJ-CDMX asegura 350 kg de droga y detiene a 6 narcomenudistas
FGJ-CDMX asegura 350 kg de droga y detiene a 6 narcomenudistasFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que logró el aseguramiento de alrededor de 350 kilogramos de droga y se detuvo a seis personas, posibles integrantes de una célula criminal, la madrugada de este miércoles. 

El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara López, detalló que el aseguramiento, "uno de los más importantes de la administracion actual", se logró durante 10 cateos que se realizaron en inmuebles de las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero

Durante el operativo, que se llevó a cabo en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también se aseguraron armas largas y cortas, dólares americanos y 31 vehículos. 

En un mensaje, Lara López explicó que durante los cateos se localizaron 330 paquetes forrados con cinta canela, con posible cocaína y 190 bolsas posible marihuana, dos armas largas y tres cortas; cartuchos y cargadores, diversos documentos y una báscula gramera. 

De acuerdo con las autoridades, en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, se aseguraron 137 paquetes con posible cocaina, la cantidad más grande de todo el operativo. 

En la colonia Girasoles II, en Coyoacán, se detuvo a dos personas identificadas como Concepción “N” y Kumen “N”, quienes presuntamente se dedicanan a la distribución de narcóticos. 

En otro inmueble, ubicado en la colonia Granjas Coapa, en Tlalpan, se detuvo a Marco “N”, alias “Pandilla”, quien posiblemente utilizaba un lote de autos para almacenar y distribuir narcóticos.

En un domicilio ubicado en la colonia Cafetales, en Coyoacán, fue asegurado Alejandro “N”, identificado como otro probable jefe de una célula que opera en Milpa Alta y Xochimilco.

En la colonia Pedregal de Santa Úrsula, también en Coyoacán, fue detenido, Juan Manuel “N”, alias "Juanito“; identificado como otro posible líder y socio mayoritario de la célula.

Información de inteligencia señala que esta persona posiblemente se encargaba de introducir narcóticos desde Sudamérica, además de que organizaba reuniones con líderes de otras células para acordar la distribución y venta de narcóticos en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León

Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX

En la colonia Torres de Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido, Carlos Alejandro “N”, alias “Shagui”; muestras que en dos inmuebles localizados en la colonia Media Luna, en Tlalpan, y San Lorenzo Cebada, en Xochimilco, se aseguraron 28 automotores, entre ellos una camioneta de carga con doble fondo, donde posiblemente se transportaban los narcóticos.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

RFH