En las 16 alcaldías

Fiestas patrias en CDMX se realizarán de manera virtual, anuncia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que debido a la pandemia aún no es tiempo de realizar grandes festejos; se va a evitar la pirotecnia, añade

Sheinbaum insistió en que la pandemia sigue activa y por ello es imperativo no permitir aglomeraciones.
Sheinbaum insistió en que la pandemia sigue activa y por ello es imperativo no permitir aglomeraciones.Foto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los festejos del Grito de Independencia del 15 de septiembre se realizarán de manera virtual en la capital.

Añadió que el festejo en el Zócalo de la Ciudad de México se coordina con la Presidencia de la República y también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Sheinbaum insistió en que la pandemia sigue activa y por ello es imperativo no permitir aglomeraciones, por lo cual, dijo, se está orientando a la gente a no asistir a las plazas públicas.

"La pandemia sigue, continúa. Todavía no es tiempo de hacer grandes fiestas, ya habrá momento y entonces sí vamos a celebrar en grande, pero mientras hay que seguirnos cuidando”, dijo la jefa de Gobierno.

Ante ello, dio a conocer que las 16 alcaldías acordaron desarrollar las verbenas, fiestas populares, bailes, las ceremonias del Grito y la pirotecnia de la noche del 15 de septiembre de manera virtual.

En este sentido, el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que el acuerdo con el secretario de Gobierno de la capital fue unánime.

“Tomamos el acuerdo de que fuera virtual, que no se ocuparan las plazas públicas, que no hubiera aglomeraciones y los 16 alcaldes y alcadesas aceptaos esa recomendación del Gobierno de la ciudad”, señaló.

Añadió que sólo “habrá algunas amenidades en cada alcaldía y se va a evitar la pirotecnia”, para evitar atraer a las personas.

JVR