Lunes 18.01.2021 - 16:46

Filtración de imágenes de víctimas dañan a la sociedad entera: Godoy

Filtración de imágenes de víctimas dañan a la sociedad entera: Godoy
Por:

La filtración de imágenes de víctimas de crímenes, no sólo es una ofensa para éstas, sino para sus familia y para la sociedad entera, aseveró Ernestina Godoy, fiscal capitalina, tras la difusión de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada y desollada el 9 de febrero.

Al participar en la conferencia "Armas contra el Delito Financiero", la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México señaló que analizan la posibilidad de presentar una iniciativa que sancione, de manera ejemplar, la difusión de imágenes de víctimas de algún delito.

Te puede interesar: Del ataque con ácido al desollamiento: 3 casos de violencia feminicida

Además, reveló que ya citaron a todos los servidores públicos posiblemente relacionados en la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid, entre ellos quienes llegaron primero a la escena del crimen como policías y peritos, principalmente.

La funcionaria señaló que, en el caso de los feminicidios, la dependencia trabaja en la instalación de la fiscalía especializada en la materia, para la cual cuenta con algunas propuestas de donde saldrá la titular.

En tanto, Godoy Ramos descartó que la filtración de imágenes afecte al proceso.

Te puede interesar: Familia de Ingrid pide no difundir imágenes del feminicidio

Con información de Quadratín

olr