Ofrece coordinación con alcaldes de oposición

Campaña de odio fintó a algunos: Sheinbaum

Reafirma que se va a fortalecer la información sobre el trabajo en la 4T; dice que en administraciones anteriores cayeron los ingresos y aun así su Gobierno no subió impuestos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa, en Iztacalco, este martes.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa, en Iztacalco, este martes.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió que en algunos lugares "se fueron con la finta de la campaña de odio, mentiras y falsa información" en el marco de las elecciones. Y por ello, dijo, se intensificará la información sobre la transformación de la vida pública del país.

Derivado de los resultados en las urnas, tanto del Gobierno federal como el local sostuvieron que hubo una campaña sucia para desprestigiar al movimiento que representa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de llamadas telefónicas y campaña en redes sociales. 

Con ese contexto, la funcionaria sostuvo que se fortalecerá el ejercicio informativo sobre el trabajo de la Cuarta Transformación, para invitar a la población a no dejarse engañar.

"Tenemos que estar informando lo que está ocurriendo en el país, que hay cosas que son falsas, que la gente no se vaya por esta mala información y que se conozca realmente y que se recuerde lo que había antes: el régimen de corrupción", sostuvo.

Durante un recorrido por la planta potabilizadora Ciudad Deportiva, en Iztacalco, la mandataria declaró que en gobiernos anteriores cayeron los ingresos de la Ciudad de México y, a pesar de recibir a la capital del país en esas condiciones, no se aumentaron los impuestos, se atendió la pandemia y no se han parado las obras.

Aseveró que hay que estar contentos, porque hay un mejoramiento de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID y ahora, lo que toca es difundir más el trabajo de la Cuarta Transformación.

Cuestionada sobre la conformación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, integrada por candidatos de oposición electos en ocho demarcaciones, la mandataria capitalina señaló que habrá trato y coordinación institucional entre su Gobierno y ellos.

También se le preguntó sobre si la agrupación de alcaldes de oposición podría ser distinta a los planes que tiene el Gobierno capitalino, a lo que la mandataria insistió en que la coordinación será constitucional.

“Constitucionalmente está muy claro el papel de las alcaldías, el papel del Gobierno central y el papel de Gobierno de México; entonces, la Constitución es quien rige… y habrá coordinación constitucional, como hay con todas las alcaldías y debe haber”, sostuvo.

Recientemente, la Jefa de Gobierno expuso que fortalecerían la difusión de los logros de esta administración, ya que durante los últimos meses se concentraron en transmitir información relacionada con la pandemia de Covid-19.