Alta demanda de servicios médicos por Covid-19

Firma CDMX convenio para dotar gratuitamente de tanques de oxígeno

Serán entre 20 y 30 tanques diarios los que se doten en los hospitales de la administración local

Ciudadanos se forman afuera de una empresa de renta de tanques de oxígeno para rellenar sus equipos.
Ciudadanos se forman afuera de una empresa de renta de tanques de oxígeno para rellenar sus equipos.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México realizó un convenio con la empresa de suministro de oxígeno INFRA,  para dotar gratuitamente de tanques a quienes lo requieran, informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum. 

La estrategia de dotación operará igual a como actúa el Instituto Mexicano del Seguro Social en la atención de las personas que no requieren hospitalización y que se les identifica a través del número de emergencia 911, en los triages de la Secretaría de Salud o por salidas anticipadas de un hospital. 

"Son alrededor de 20...30 tanques diarios además del Instituto Mexicano del Seguro Social que lo está haciendo no solamente para los afiliados al seguro, sino a población en general, con este convenio que tenemos de atención", comentó. 

Se trata de una primera etapa del plan, pues el objetivo es ampliar las dotaciones en las próximas semanas, de tal manera que se pueda satisfacer la demanda actual. Igualmente, dijo, se trató con la empresa que no se incrementen los precios del oxígeno y haya mayor disponibilidad para quienes adquieran los tanques de manera particular. 

Afirmó que no se trata sólo de "te doy el tanque y ya me voy", sino que hay un seguimiento por parte de la empresa. 

El convenio permitirá entregar los tanques de oxígeno en los hospitales de la Secretaría de Salud de la CDMX, puntualizó. 

No va a haber escasez, eso es lo que estamos trabajando, obviamente hay la renta privada de los tanques y nosotros estamos desarrollando, junto con esta empresa, una estrategia para que también se pueda dar de manera gratuita el tanque de oxígeno.

Claudia Sheinbaum Pardo