Por peligro de contagio

Fiscalía de la CDMX aprehende a un hombre que le ocultó a su pareja que tenía VIH

La pareja del hombre acusado de peligro de contagio descubrió que éste tenía VIH cuando encontró en su domicilio medicamentos para tratar la enfermedad

FGJ de la CDMX arresta a un hombre por la posible comisión del delito de peligro de contagio
FGJ de la CDMX arresta a un hombre por la posible comisión del delito de peligro de contagioTwitter: @FiscaliaCDMX
Por:

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) aprehendió a un hombre por la posible comisión del delito de peligro de contagio en la alcaldía Coyoacán. 

Según la información otorgada por la Fiscalía de la CDMX, en agosto de 2019 la posible afectada por la comisión del delito en cuestión encontró en el domicilio del hoy aprehendido, medicamentos para tratar una enfermedad transmisible, padecimiento que él presunto culpable no le había comentado.

Y al considerarse en riesgo de estar infectada, la pareja del hombre con VIH realizó la correspondiente denuncia en su contra, lo cual culminó en la aprehensión de éste en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, cumplimentando una orden judicial en su contra por el delito de peligro de contagio.

Fiscalía detiene a sujeto que le ocultó a su pareja que padecía VIH

Aunque el comunicado emitido por la Fiscalía de la CDMX no abunda en la denominación de la enfermedad que el hombre identificado como Juan "N" le ocultó a su pareja sentimental, algunos medios nacionales han especulado que se trata de VIH

El aprehendiendo por la posible comisión de peligro de contagio, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con el artículo 159 del Código Penal de la CDMX, comete delito de peligro de contagio quien  sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, pone en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia".

Además, el Código Penal local añade que si la enfermedad padecida es incurable, "se impondrán prisión de tres meses a diez años y de quinientos a dos mil días multa".