Caso Andrés Roemer

Fiscalía CDMX solicita al gobierno de Israel detención de Andrés Roemer

Andrés Roemer es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales; esperan lograr su aprehensión y traslado a México, para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad

Andrés Roemer.
Andrés Roemer.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se solicitó al gobierno de Israel la detención de Andrés Roemer, quien es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que se ha solicitado, bajo el principio de reciprocidad internacional, vía la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la detención con fines de extradición del escritor.

En un mensaje a medios, en seguimiento a las acciones para combatir la violencia contra las mujeres, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, declaró que, con esta solicitud, esperan lograr su aprehensión y traslado a México, para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.

Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, sostuvo.

Por otro lado, la funcionaria señaló que, del 22 de mayo al 4 de junio, se logró la vinculación a proceso de 76 presuntos agresores de mujeres; 32 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia. De los casos, 38 fueron imputados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.

Destacó también el trabajo ministerial para la detención y vinculación a proceso de José “N”, nieto de un famoso boxeador acusado del feminicidio de Tania Lizet Carrillo, de 27 años, ocurrido en la colonia Doctores.

“La investigación, en este caso, permitió acusar a José “N”. El trabajo ministerial, pericial y policial permitió localizar, detener y vincular a proceso a esta persona, que actualmente se encuentra en prisión sujeta a proceso penal”, detalló Godoy Ramos.

ntb