En dos semanas

Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a 64 personas por violencia contra la mujer

Del 16 al 29 de octubre la Fiscalía de la CDMX vinculó a proceso a 64 personas por delitos contra la mujer; Ernestina Godoy reconoció la labor del Tribunal Superior de Justicia capitalino

De los vinculados, 43 fueron imputados por violencia familiar, 11 por abuso sexual, ocho por violación, uno por acoso sexual y uno por el delito de trata de personas.
De los vinculados, 43 fueron imputados por violencia familiar, 11 por abuso sexual, ocho por violación, uno por acoso sexual y uno por el delito de trata de personas.Foto: Especial
Por:

Del 16 al 29 de octubre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso de 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, dijo en conferencia que 23 de las vinculaciones fueron resultado de cumplimiento de órdenes de aprehensión, mientras que 41 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía capitalina.

Del total, 43 fueron imputados por violencia familiar, 11 por abuso sexual, ocho por violación, uno por acoso sexual y uno por el delito de trata de personas.

“Derivado de los trabajos ministeriales periciales y de investigación, particularmente de los delitos que se cometen en contra de mujeres y niñas, hemos podido incrementar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y que son vinculadas a proceso”

Ernestina Godoy

Durante su mensaje, la funcionaria capitalina dijo que el objetivo es reducir la impunidad y llevar ante la justicia a  aquellas personas que atenten contra la integridad física de las mujeres.

Además, hizo un reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por la labor que realizan en la resolución de casos de género.

“Investiguemos todas las denuncias de las mujeres. El objetivo es garantizarles una vida libre de violencia, lo que es una tarea de todas las instituciones y de la sociedad”

Ernestina Godoy

KEFS