Busca establecer origen del arma

Fiscalía investiga el caso del menor que ingresó armado a secundaria de Iztapalapa

La mañana de este lunes, un menor resultó lesionado tras detonar accidentalmente un arma de fuego en una secundaria de Iztapalapa

Fiscalía investiga el caso del menor que ingresó armado a secundaria de Iztapalapa (fotografía alusiva).
Fiscalía investiga el caso del menor que ingresó armado a secundaria de Iztapalapa (fotografía alusiva).Foto: Pexels
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, luego de que un joven de 12 años resultó lesionado tras accionar un arma en una escuela secundaria de Iztapalapa

El órgano de justicia explicó que la autoridad se encuentra a la espera de que el estudiante, termine de recibir atención médica tras la herida que tiene en la mano, para que esté en condiciones de ser entrevistado. 

Además, la Fiscalía detalló que se recabará la entrevista del padre del adolescente para establecer el origen específico del arma de fuego y deslindar posibles responsabilidades; así como al personal directivo y académico de la institución educativa. 

La mañana de este lunes, el menor resultó lesionado en dos dedos de la mano izquierda, tras accionar de manera accidental un arma de fuego al interior de la escuela ubicada en la colonia Mexicaltzingo. Tras el hecho, las autoridades detuvieron al padre del joven, quien confirmó que obtuvo el arma semanas atrás como medida de defensa personal, luego de ser víctima de un robo en su negocio, localizado en la misma demarcación. 

De acuerdo con la Fiscalía, esta mañana, el Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar los indicios balísticos y elaborar el dictamen correspondiente.

RFH