Lamentó el caso del menor 

Caso de Iztapalapa demuestra que "no debe haber armas en las casas": Sheinbaum

Sheinbaum resaltó la importancia del programa de desarme que se implementa en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el caso de un joven de 12 años quien resultó lesionado tras accionar un arma de fuego al interior de un plantel educativo en Iztapalapa y advirtió que este hecho demuestra por qué en las casas "no debería haber armas". 

La Jefa de Gobierno destacó que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró inconstitucional el programa de Mochila Segura, es "importante" educar a las familias y a las niñas y niños, y resaltó que se trabajará de la mano con las autoridades educativas para fortalecer este aspecto en las escuelas de la capital. 

Concientizar de que no hay que tener armas en nuestras casas y vamos a trabajar en particular con la Autoridad Educativa Federal

Claudia Sheinbaum

Tras ser cuestionada sobre el tema, la mandataria resaltó la importancia del programa de desarme que se implementa en la Ciudad de México con este fin. 

"Primero, es lamentable, hay que decirlo. Segundo, estamos haciendo el programa 'Sí al Desarme, Sí a la Paz', no creemos que deba haber armas en las casas, y esta es una muestra de por qué no debería haber armas en las casas", destacó.