Línea 12 del Metro de la CDMX

Fiscalía señala que que no le dió acceso al NYT a la Zona Cero de la Línea 12 del Metro

La Fiscalía de la CDMX señaló que desde la fecha del derrumbe de la Línea 12 del Metro, la zona se encuentra bajo el resguardo de elementos de SSC, PDI y GN

El accidente en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.
El accidente en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.Foto: Archivo.
Por:

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se manifestó respecto a la información difundida por el New York Times en relación al derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX y aclaró que no le brindó acceso ni a este diario ni a ningún otro medio de comunicación a la llamada "Zona Cero".

Así mismo destacó que el acceso a la Zona Cero del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX también le ha sido negado a los talleres en donde labora el personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.

En este sentido, la Fiscalía de la CDMX señaló que desde la fecha del derrumbe de la Línea 12, la zona se encuentra bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía de Investigación (PDI) y de la Guardia Nacional (GN).

"Para la FGJCDMX, es un compromiso con las familias de las víctimas, con los usuarios de la Línea 12, así como con todas las ciudadanas y los ciudadanos, llevar a cabo una investigación científica sobre los hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad", agregó la Fiscalía capitalina.

Fiscalía garantiza el resguardo de los indicios recolectados en la zona del accidente de la Línea 12 del Metro 

En el comunicado difundido por la Fiscalía de la CDMX se indica además que se han seguido todos los protocolos necesarios para resguardar los indicios recolectados en la denominada Zona Cero del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

"Cada indicio obtenido y material recabado por los peritos expertos de esta Fiscalía (en la Zona Cero del accidente de la Línea 12 del Metro) fue embalado adecuadamente, con el acompañamiento de la Policía de Investigación", continúa el escrito.

Conviene decir que esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre cómo fue que The New York Times obtuvo las fotografías que refiere en su reportaje sobre el desplome de la Línea 12, ante lo cual, Sheinbaum destacó que el detalle de ello podía contestarlo mejor la Fiscalía de la Ciudad de México.