Entre febrero y marzo del 2022

Fiscalía de CDMX suspende a 7 servidores públicos por irregularidades en sus labores

La Fiscalía suspendió a dos agentes del Ministerio Público, tres oficiales secretarios y a dos peritos de la institución

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).Foto: FGJCDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que suspendió temporalmente a siete funcionarios públicos por posibles irregularidades en el desempeño de sus funciones. 

El órgano de justicia detalló que entre febrero y lo que va de marzo de este año, se suspendió a dos agentes del Ministerio Público, tres oficiales secretarios y a dos peritos de la institución.

De acuerdo con la Fiscalía, uno de los funcionarios suspendidos es un agente ministerial, adscrito al área de judicialización de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, a quien se le impuso la medida disciplinaria debido a que no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en una audiencia inicial, pese a que se contaban con elementos suficientes para plantear esa petición. 

En el caso de una oficial secretario, adscrita a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, se le suspendió tras presuntamente presentar documentación aparentemente falsa y carente de validez a un agente del Ministerio Público. 

En cuanto a una agente del Ministerio Público y una oficial secretario, adscritas a la Unidad de Atención Prioritaria de Género en la Coordinación Territorial en Coyoacán 2, se les dictó la medida por tratar "de manera displicente, despectiva y prepotente" a una adulta mayor víctima de violencia familiar y a una licenciada de la Secretaría de las Mujeres. 

Por otra parte, una perito en criminalística y otro en fotografía, quedaron suspendidos temporalmente de sus funciones, por demorar más de cinco horas en el levantamiento de un cadáver, relacionado con una carpeta de investigación que se inició en la alcaldía Iztapalapa.

RFH