Temen usuarios y vecinos por otras fallas

Focos rojos prenden temor en 5 líneas más del Metro

En un recorrido de La Razón se encontró desgaste y fisuras en varias estructuras de la 1, 5, 9, A y B

La Línea 4 del Metro, en  Consulado.
La Línea 4 del Metro, en Consulado.Foto: Especial
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Luego del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro, usuarios denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de las líneas 1, 5, 9, A y B de este sistema de transporte y externaron temor de que ocurra algo similar.

Durante un recorrido realizado por La Razón por las instalaciones de la terminal Pantitlán, que conecta las líneas 1, 5, 9 y A, y en la línea B, para corroborar estas denuncias, se observaron zonas con desgaste, cuarteaduras y fisuras en estructuras que soportan los trenes y en puentes por los que transitan las personas.

Puente que conecta el Cetram Pantitlán con la Línea 9.
Puente que conecta el Cetram Pantitlán con la Línea 9.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón

En la terminal Pantitlán se observan desgastes en la estructura y varillas expuestas en el puente de acceso ubicado sobre la avenida Manuel Lebrija.

También se observan desgastes que dejan ver las láminas y madera de la estructura, en los transbordos peatonales que conectan a la línea A con las líneas 9, 5, 1, y en el Cetram Pantitlán.

Además, en el acceso peatonal que conecta el Cetram con la terminal de la Línea 9 hay una inclinación entre las uniones de uno de los bloques de concreto que sostienen la estructura; asimismo, en el transbordo entre las líneas 1 y A se ven fisuras entre el concreto y una columna de hierro.

Puente que conecta el Cetram Pantitlán con la Línea 9.
Puente que conecta el Cetram Pantitlán con la Línea 9.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Línea B, entre Romero Rubio y Flores Magón.
Línea B, entre Romero Rubio y Flores Magón.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón

En la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, La Razón corroboró que hay desgastes y uniones separadas y agrietadas en las estaciones Oceanía y Ricardo Flores Magón.

Asimismo, la superficie sobre la que se encuentran las bases de algunos pilares es irregular y provoca subidas y bajadas que afectan a los conductores.

El accidente de la noche del lunes provocó preocupación entre los ciudadanos que se transportan en estas líneas, toda vez que consideran peligrosas las instalaciones por la falta de mantenimiento.

Punto en el que conectan el transborde de las líneas 9, 5 y A.
Punto en el que conectan el transborde de las líneas 9, 5 y A.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón

Habitantes relataron que la avenida Oceanía -donde transita la Línea B- “siempre ha sido fea, tiene muchos baches y coladeras, se cimbra el piso cuando pasa el metro y los camiones”.

Mauro, un vulcanizador de la zona, señaló que dicha avenida tiene muchos problemas de hundimientos y recordó el socavón que se abrió en 2018, donde cayó un tráiler.

Con información de Omar Ávalos

Pantitlán, donde confluyen las líneas 9, 5 y A.
Pantitlán, donde confluyen las líneas 9, 5 y A.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón