En la colonia Obrera

(FOTOS) Bomberos salvan la mano de un joven, prensada en máquina de tortillas

En las maniobras también participan paramédicos del ERUM y policías de la SSC

Se encontraba trabajando cuando ocurrió el accidente
Se encontraba trabajando cuando ocurrió el accidenteEspecial
Por:

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Bomberos de la CDMX realizaron maniobras para salvar la mano de un joven, que quedó prensada en los rodillos de una máquina de tortillas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudieron al llamado de emergencia, que requirió un joven de 17 años, en una tortillería de la colonia Obrera.

Al arribar los servicios de emergencia, paramédicos y bomberos comenzaron a laborar con un esmeril para cortar la banda metálica que atrapaba la mano del adolescente.

Los rescatistas tuvieron que realizar varios cortes, entre ellos al tubo acerado de la máquina, pero no fue suficiente, por lo que decidieron utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, cosa que evitó alargar el sufrimiento del joven.

Luego de unos minutos y tras varias maniobras, lograron liberarlo.

Ante tal situación el joven fue trasladado a un hospital para su atención inmediata, después de ser valorado por  personal del ERUM, quien lo diagnosticó con fractura de los huesos de la mano izquierda, con herida abrasiva.

AG